La planta de romero sirve para muchas cosas, empezando por sus propiedades carminativas, lo cual hace que sea ideal para facilitar la eliminación de los gases acumulados en el tracto digestivo.
Es por ello que tomar infusión resulta tan bueno para tratar los casos de flatulencia y meteorismo, usada para mejorar la digestión o para eliminar gases del tubo digestivo, se aconseja beber después de las comidas.
Otro beneficio de esta hierba es que aporta beneficios para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Las infusiones de la misma ayudan a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón abdominal.
Las flores de romero son usadas como remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, ya que no presenta efectos adversos sobre los pulmones.
Se ha descubierto mediante diversas investigaciones que la planta posee sustancias antiinflamatorias que actúan directamente sobre la intumescencia pulmonar.
propiedades y beneficios del romero
Propiedades antibacterianas:
El romero es una planta con propiedades antimicrobianas. En primer lugar, los alcoholes con extracto de romero pueden servir por sus propiedades antisépticas para limpiar la piel y desinfectarla
Alivia el estrés y la ansiedad:
Se ha demostrado que inhalar aceite de romero ayuda a reducir la ansiedad. El ritmo de vida de muchas personas es muy estresante, y una ayuda extra proveniente de un remedio natural como el romero nunca está por demás.
Mejora el sueño
La calidad del sueño puede mejorar gracias al romero. Esta planta tiene la propiedad de contribuir a combatir el insomnio, por lo que las personas que tienen problemas de conciliación del sueño pueden verse beneficiadas
Propiedades antiinflamatorias
El romero destaca por sus propiedades antiinflamatorias. Tiene la capacidad de reducir la inflamación en diferentes zonas del cuerpo gracias a que contiene muchas sustancias fitoquímicas con propiedades antioxidantes.
Favorece el sistema inmunitario
Las defensas del cuerpo se ven beneficiadas con plantas como el romero. Las propiedades que las diferentes sustancias fitoquímicas otorgan a esta planta favorecen el sistema inmunitario, lo cual permite combatir diferentes tipos de amenazas para el cuerpo.
Alivia la tos
Hacer vahos de romero ayuda a aliviar la tos. Se trata de un remedio casero tradicional para combatir la tos más seca, y es que a veces esta puede causar irritación. Con los vahos se humedece la zona afectada, por lo que las vías respiratorias se ven beneficiadas.
fuente:
Comments